viernes, 27 de mayo de 2011

3 series

Todos en un círculo. Eligen una categoría (por ejemplo, marcas de coches, nombres de mujer, comidas, plantas, lo que sea). La primer persona dice un ejemplo de esa categoría, y señala a otra. ¡Se queda señalando! Esa otra persona hace lo mismo: dice otro elemento de esa categoría, señala a otro, se queda, y asi sucesivamente, hasta que cada uno esté señalando a una persona.
Luego, repite el patrón. Haz que haya contacto visual cuando pasas tu elemento a la otra persona. Una vez que estén cómodos y la serie haya sido memorizada colectivamente, haz que todos bajen sus brazos.
Ahora haz lo mismo, pero con otra categoría, y asegurate de que el patrón de “señalados” sea diferente. Repitelo hasta que todos estén cómodos.
Vuelve a hacer el mismo ejercicio, pero sin señalar, y haciendo las 2 categorías al mismo tiempo. Agrega una tercera y cuarta categoría si lo deseas. Pero no más brazos señaladores!!

La idea es no solo escuchar el elemento anterior al tuyo en la serie, sino además asegurarse de que cuando le pasas el elemento a alguien, ese alguien te escuche. Sino, repite tu elemento, para asegurarte de que la serie no se quiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu comentario! :)