lunes, 30 de mayo de 2011

UPA! (Ubicación, profesión, arma!)

Bueno, a este interesante y abarcativo juego también se lo conoce como Lugar/Carrera/Muerte o Cadena de asesinatos.
Un jugador en escena, el resto afuera. El público le dice a esa persona una ubicación (que puede ser una ciudad, o bien un lugar específico, como un supermercado o un baño), una profesión, y un objeto cualquiera. Esto sólo lo sabrá quien esté en escena. Bien. Un segundo jugador ingresa, y se comienza a improvisar una escena con un palabrerío o idioma inventado: el participante 1 debe comunicarle su ubicación al segundo; cuando el segundo crea que ya la sabe, aplaudirá una vez y girará sobre su eje. Luego deberá adivinar la profesión; aplaude y gira cuando cree que la tiene. Finalmente, lo mismo con el objeto. Ni bien el jugador 2 crea saber el objeto, matará al jugador 1 con él, sea lo que sea. :mrgreen:

Luego un tercer jugador entra en escena y el juego vuelve a comenzar, hasta que todos hayan pasado. Una vez acabado, pon en fila a los jugadores y pregúntales dónde creen que estaban, cuál era su profesión, y cuál era el arma de asesinato - Generalmente, estarán bastante alejados de la sugerencia original, divertido para la audiencia. :-)

Nota: La ubicación y profesión, son características del que intenta adivinar, no de quien las ha recibido la primera vez.

Variaciones: Utiliza una campanita o algo similar, y hazla sonar cada 10 ó 20 segundos. Al sonido de la campana, los jugadores tendrán que aplaudir y girar y proceder con el siguiente paso, incluso si no están seguros del dónde, quién o qué. Bueno para agregarle velocidad y adrenalina. 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu comentario! :)