viernes, 3 de junio de 2011

Superhéroes!

Excelente juego de instigación (ver glosario :-) ) Funciona de la siguiente manera; 4 jugadores. El primero le pide al público un pequeño y tonto problema, como por ejemplo, "mis zapatos están desatados", y un objeto común, como por ejemplo, una alacena.

El primer jugador comienza (sólo) una escena en la cual surge el problema sugerido, y el cual no puede resolver. Por lo tanto, pedirá (de forma explícita) por la ayuda del Hombre Alacena. :mrgreen:  Éste será un superhéroe, como Superman, Spiderman, tu sabes, ese tipo de personajes.
Nuestro superhéroe entrará en escena con mucha energía y auto-estima, solo para hacer que el problema empeore. Entonces, nuestro héroe gritará por la ayuda de otro superhéroe. Usa lo primero que se te ocurra. Por ejemplo Hombre Dentífrico :-P Nuevamente, este héroe entrará en escena con un elevado ego, intentará solucionarlo, pero la joderá más aún, y llamará al último superhéroe, quien finalmente logrará resolver el inconveniente.

El juego consiste básicamente en incitar a tus compañeros a hacer personajes escandalosos y exagerados. Es importante que cada uno cambie de estado desde que interviene por primera vez hasta el final, es decir, que su autoestima vaya descendiendo.

Ver también, Sr./Sra. así y asá, otro juego similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu comentario! :)